Servicio de Catering en Madrid para todo tipo de eventos, desde bodas hasta comuniones y fiestas para los más peques.

¡Sí quiero!… consejos básicos para elegir el menú de tu boda

Consejos básicos para elegir el menú de tu boda


Las bodas son uno de los eventos más difíciles y complejos de organizar. Todo debe salir perfecto y ningún detalle debe quedar a la improvisación por lo que el control y el conocimiento exhaustivo del catering es esencial.
Hay que crear una lista de invitados, las invitaciones, el fotógrafo, las flores, el vestido, el viaje de novios, el lugar de la celebración, y por supuesto, el menú de tu boda. Vamos a centrarnos ahora en este último.
Imagina que ya se hubiera elegido el lugar perfecto donde celebrar el banquete de la boda. El siguiente paso será elegir el menú que haga ese día sea aun más inolvidable, no solo para los novios, sino también para los invitados. Por eso desde Catering De Lisi ponemos a disposición de todas las parejas que quieran casarse nuestro conocimiento y experiencia en la gestión de bodas. Los elementos a tener en cuenta no son muy distintos de los necesarios para elegir el menú de tu boda perfecto.

En primer lugar, hay que considerar si la celebración tendrá lugar de día o de noche. El horario de la boda, es uno de los factores fundamentales en la elección del menú de tu boda. Una boda diurna permite platos más fuertes que una de tarde-noche. En ambos casos, la variedad es la clave. Catering De Lisi ofrece esa variedad imprescindible para crear un buen recuerdo entre los comensales.

El tipo de boda es otro factor importante a tener en cuenta. Pueden darse bodas modernas, con estilos innovadores, más clásicas, más tradicionales… ¡viva la diversidad!

Pueden usarse mesas tipo buffet, diferentes mesas con degustaciones de productos de todo el mundo, mesas con surtidos de quesos o de ibéricos, aperitivos fríos y calientes… ¡y muchísimo más!

Otro dato importante es la temporada del año. Tanto en otoño como en verano, hay que elegir elaboraciones hechas con productos típicos de cada momento. De esta forma, el sabor de los alimentos se convertirá en el principal protagonista del catering. Tampoco podemos dejar atrás el número de invitados, no es lo mismo organizar una boda de 50 comensales que de 200 ó 400.
Finalmente, hay que ser conscientes de si algún invitado tiene restricciones alimenticias. Para que todo salga bien y que no surjan situaciones incómodas con el menú elegido debes pensar en todos los invitados. Sin duda, un buen consejo es dejarte asesorar por el equipo de Catering De Lisi, con una amplia experiencia en la celebración de eventos.

Diferencias entre una boda sentada y una boda de pie.

Cada boda es diferente y hay que decidir muy bien la organización más adecuada tanto para los invitados como para los novios. La elección de un tipo u otro de catering vendrá determinada por el lugar donde se celebrará la boda, el horario, el tipo de menú de tu boda, y sobre todo, las dimensiones de la sala relacionada con el número de invitados al evento.
En la organización de una boda, la toma de decisiones es fundamental. Hay que decidir si la boda será tipo cóctel o por lo contrario si la boda seguirá un esquema más tradicional con todos los invitados sentados.
Una boda en la que todos los comensales están sentados es lo más estandarizado. Es la opción perfecta para todas las parejas que no quieren salirse de la norma. En este caso, es muy importante evaluar la época del año y si hay o no un gran número de invitados que alcancen una edad elevada.
En una boda de pie hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de aperitivos y de elaboraciones escogidas. Hay ciertos platos que son verdaderamente difíciles de comer de pie. En el caso de escoger una boda así es clave elegir un menú en consonancia con la logística propia del evento. Los alimentos deben presentarse para tomarlos de un bocado y en Catering De Lisi somos especialistas en esto.
Las bodas sentadas tienen algunas desventajas. En primer lugar, el caos que supone organizar el seating plan. Es muy complicado distribuir a los invitados con el problema de no saber exactamente si van a aceptar o no la invitación, provocar el aburrimiento o causar discusiones porque no se haya distribuido la familia de forma satisfactoria para todos. Además, las comidas han de ser cortas y no deben superar las 4 horas para evitar indigestiones o problemas de movilidad entre los invitados.
Por su parte, las bodas de pie cada vez son más demandadas por el aire juvenil y de pretendida informalidad que tienen. Este tipo de organización es ideal para bodas de verano al aire libre donde los invitados pueden elegir con quien sentarse, teniendo libertad y creando un ambiente mucho más relajado.
Una boda enteramente de pie puede ser una magnífica ocasión para que todos los invitados interaccionen entre sí dándose a conocer con más facilidad en lugar del seating plan de una boda tradicional. El ambiente es menos protocolario y por lo tanto más fluido dando pie a conversaciones improvisadas y a encuentros casuales entre personas que no tienen por qué conocerse. En las bodas de pie, los show cooking organizados por Catering de Lisi causan una magnífica impresión.
Es una opción que triunfa ya que supone cocinar en directo y organizar preciosas mesas temáticas para disfrutar tanto de platos tradicionales como exóticos, permitiendo que cada invitado elija qué comer y en qué cantidad.

Elige el catering en función del tipo de boda.

La empresa de catering es uno de los proveedores más importantes a la hora de organizar el evento y el menú de tu boda. La elección de éste no debe ser considerada como algo estanco y aislado del resto de elementos del enlace. Por ejemplo, el catering escogido y el menú dependerán del lugar de celebración del convite.

Igual que el lugar, otra decisión previa que hay que elegir es el tipo de boda que se quiere, la forma de servir los alimentos y el número aproximado de comensales. Se debe optar entre aperitivos y menú, cóctel, buffet, o una combinación de todos, ya que no todos los catering ofrecen todas las fórmulas posibles. Además algunos están especializados en eventos de mayores dimensiones que otros.
Asimismo, hay que recordar que cada catering tiene un estilo propio. Hay que buscar y posteriormente elegir la opción que mejor encaje con las necesidades específicas de los novios y de los invitados al enlace. Otro aspecto esencial tiene que ver con la calidad de la materia prima y de los sabores siendo fundamental ofrecer a los invitados unos platos con una presentación exquisita.
La presentación no solo debe darse en los platos presentados, sino también en el personal que trabaje en el catering ofreciendo una profesionalidad, un trato y un conocimiento excelente que a todos sorprenda. En este sentido, confiar en Catering De Lisi supone una garantía absoluta de éxito.

Canapés selectos
Camareros sirviendo.
Detalle estación temática. Bodas temáticas.

La búsqueda y selección final del catering para una boda suele hacerse mediante referencias, primero de personas cercanas al núcleo íntimo de los amigos o familiares de los novios, y segundo siguiendo las opiniones publicadas en Internet o en portales verticales específicos. En ambos casos, hay que acudir a fuentes de información rigurosas, serias y profesionales para evitar situaciones embarazosas o comprometedoras durante el evento.
Finalmente, para que un catering sea excelente es imprescindible que cuente con un buen servicio de camareros y camareras. Ellos y ellas serán los encargados de presentar con una amable sonrisa a cada uno de los invitados del enlace las diferentes creaciones gastronómicas con la finalidad de conseguir la aceptación entre todos.


El menú de tu boda:

Elige un buen servicio de Catering. Elige Catering de Lisi, en Madrid

En definitiva, elegir un buen servicio de catering te permitirá disfrutar al máximo de la celebración, al saber que la organización de la boda y el exquisito menú de tu boda se encuentra en buenas manos y que por lo tanto el éxito de la misma.

Síguenos en Facebook y en Instagram

Detalle aperitivos de bienvenida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.