Servicio de Catering en Madrid para todo tipo de eventos, desde bodas hasta comuniones y fiestas para los más peques.

Un menú para cada situación

Elegir el menú adecuado es fundamental para el éxito de tu evento

Un error muy común consiste en estandarizar los menús. Sin embargo, los menús deben ser personalizados y adaptados a las necesidades específicas que presente cada comensal.
Por eso, en Catering De Lisi diseñamos menús variados de calidad para cada celebración. Primero, nos adaptamos a la posibilidad de que el evento lo organicen particulares o lo hagan empresas. Una vez definido este aspecto básico, ponemos a disposición diferentes menús según la fiesta y el objetivo que se esté buscando. Además y como es obvio, contamos con menús especiales para ocasiones distinguidas como bodas, bautizos, celebraciones, Navidad, cócteles, etcétera.
Una de las preguntas más frecuentes en la gestión de un evento es ¿Qué menú debo elegir? Antes de escoger entre una opción u otra, hay que analizar algunos parámetros que, a continuación, describimos:

Bodegón de quesos de Otoño

¿Qué elementos hay que tener en cuenta?

La hora. Es un factor esencial para adaptar el tipo de menú. Si el evento es a mediodía, es recomendable un menú más consistente y con platos más fuertes que si es de noche. En cambio, si el evento se desarrolla por la tarde o a primera hora de la noche es mejor incluir un menú con dos platos principales. Por tanto, dependiendo del horario habrá que elegir un menú u otro.

Fecha del evento: Al igual que la hora, la fecha es otro aspecto esencial. Durante los meses más fríos, siempre es más adecuado optar por platos calientes, como cucharitas de pisto y huevo frito de codorniz, cazuelas de guisos. Por el contrario, en la época estival los alimentos estrella serán aquellos más ligeros y frescos como gazpachos, salmorejos, mini bol de ensaladas. En ambos casos es adecuado introducir productos típicos de temporada.

Tipología del evento. El tipo de evento determina sobremanera la comida a servir. No es lo mismo un desayuno de empresa, que una boda en el campo. Es importante tener en cuenta este detalle para ir acorde al evento. El menú no solo debe ser coherente sino que debe transmitir la imagen que queremos mostrar a los comensales en el evento.

Número de invitados. La elaboración de determinadas comidas depende del número de comensales. Si hay un número alto de invitados hay que asegurar que el menú cumplirá con los estándares más exigentes de calidad.

Tartaletas catering

Y no olvides que para la elección del mejor menú tienes que :

Conocer a los invitados. El éxito de un evento depende en buena parte del grado de conocimiento que tengamos sobre los invitados. Si tenemos comensales con intolerancias alimentarias, restricciones religiosas o personas que practican el veganismo apreciarán con buen grado la inclusión de platos especialmente pensados para ellos.

– Y por último, a la hora de realizar un menú de catering, no podemos olvidar que hay dos opciones, la primera es la tradicional, servir en mesa. Y la otra opción es el buffet o tipo cóctel, donde los invitados podrán moverse libremente e interactuar con todo el mundo.

Además de estas directrices, es imprescindible confiar en una empresa que ofrezca flexibilidad en la gestión de un evento que ofrezca servicios variados con la máxima profesionalidad posible, como el caso de Catering De Lisi.

¡ Síguenos en redes sociales! Instagram  Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.